Foros Guate  

Regresar   Foros Guate > Foro abierto > Fotos de usuarios FOROSGUATE

Fotos de usuarios FOROSGUATE Fotos de juntas o reuniones de miembros de Forosguate exclusivamente marita IN. jkaslñfsaks Almuerzos, recetas, parties y demás.

Bookmarks
Responder

Herramientas Estilo
Old 12-jun-2013, 10:48   #1
Thunder
Bikeaholic

Predeterminado Una Corta Caminata, 16.7 millas + 3 millas en bici

La vez pasada les puse fotos de una caminata como de 10.5 millas que hice en South Mountain Park en centro/sur de Phoenix. Aqui les va otra, esta la hice en el White Tank Mountain Regional Park al noroeste de Phoenix. Este parque ya es regional porque esta afuera del limite urbano, me queda como a 15 mins. De mi casa. La hice a los inicios de la primavera, porque ahorita ya esta algo caliente para ir de hiking (las serpientes ya estan activas y no en hibernacion ademas..). Este parque tiene muchas millas de senderos para andar en bici, caminata, caballo, hay ramadas y areas de picnic, lugar para acampar con campers, asi como una pista para mountain bike (en la parte superior del mapa), con area tecnica donde se realizan competencias a veces como parte del campeonato de Arizona.

Me interese en hacer esta vuelta, porque lei un reporte de impacto ambiental y futuro anexo como de 276 pags del BLM (Bureau of Land Management) sobre este parque. En todo ese texto, encontre un par de lineas que decian “aircraft crash site remains” o sea, un sitio con restos de avion estrellado. Me puse a averiguar que podia ser, y encontre reportes que en el 95 o algo asi se habia estrellado un F-16 de la Luke AFB, al tener problemas en el tren de aterrizaje, y circunvalar se quedo sin gas y los pilotos se eyectaron. Mi idea era llegar a una de las cimas para poder ver hacia el otro lado del parque (ya que es enorme, es mas grande que el mapita de abajo) y usar mis largavistas par aver si se divisaba algun reflejo metalico. aunque no logre llegar a un punto donde pudiera ver hacia el otro lado. De hecho, el parque es el lugar de emergencia por si algun avion tiene que dejar caer algo eyectable, como racks, tanques de gasolina externos, etc.

En estas montanias han habido algunas fatalidades, en el 2012 un chavo que hacia marathon cross country salio a entrenar y su ultima senial de GPS registrada fue un miercoles y lo encontraron un par de dias despues. El mas reciente, un chavo de 21 anios, fallecio hace 2 semanas (inicios de Junio '13) haciendo una caminata aqui. Iba con otras dos personas y despues de algunas horas dijo “no me responden las piernas”, le dieron mas agua pero colapso. Ya cuando sus companieros llamaron rescatistas para que los auxiliaran (en helicoptero) ya aquel estaba haciendo hiking pero con San Pedro. Hay que saber andar en el desierto, ver, oir e incluso oler todas las seniales en el ambiente; llevar siempre agua extra para hidratarse, asi como no arriesgarse tanto a lesionarse. Asi que no se les vaya a ocurrir venirse de mojarras asi nomas caminando por el desierto de Arizona en verano mucha porque no la cuentan y pasarian a ser una estadistica mas…

Aqui un mapa del parque:

Hice una ruta compuesta, por el sendero marcado en azul en el mapa. Deje una bici en el area de picnic #7, de alli maneje para la #1 cerca de la entrada al parque. Empece a caminar las 16.7 millas por Goat Canyon trail y Mesquite Trail hasta que llegue de regreso a la bici despues de aprox 4 horas y media, y de alli a montar de regreso hasta el carro. Cuando baje el calor voy a hacer la ruta de arriba llamada Ford Canyon Trail, creo que es mas larga.

Aqui es cuando deje la cicle en un poste en el area de picnic7, apenas estaba saliendo el sol. Un oficial de la oficina del Sheriff en una Chevy Tahoe que estaba alli se quedo extraniado viendo que yo solo dejaba la cicle adklfjkladsjfkaljdfs

Bueno, vamonos! Me ahorre una parte del camino algo plano en las fotos, aqui llegue aprox a la milla 1, donde empieza la subida mas fuerte; aca la foto viendo para arriba. Miren el peniasco que se mira hasta el tope (no es la cima, sigue mas), ya veran fotos de mas arriba viendo hacia abajo.

Y esta es viendo hacia abajo desde este mismo lugar:

Aqui un poquito mas arriba:

Una vista del “camino”:

Aqui pasando a un lado del peniasco:

Y una aunmas arriba:

Unas de la diversa flora del desierto, por si hay algun forero interesado en la botanica, y no solo en las botanicas de XL…

Hay tambien piedras con liquenes:

Saguaros:

El camino subiendo entre cactus:

Una panoramica de mas altura:

Y aqui una con zoom a todo lo que daba la camara. El techo que ven es una biblioteca y centro natural, cerca de la entrada al parque. El carro lo deje mas o menos al extremo derecho de la foto, por alli en algun lado.

Puedo decir que he caminado casi en linea recta, ahora me falta circunvalar la montania por varios caniones, para llegar al otro lado.

Ahora un poco de fauna. En uno de estos caniones, encontre un pequenio rebanio de venados, dicen los park rangers que hay como 1,000 cabezas en otro sector del parque. Tambien hay registros de como 3 leones de montania, pero por lo general se mantienen por donde estan los venados. En mis excursiones por el desierto en varios lugares, he visto liebres, ardillas, coyotes, correcaminos, una pequenia cascabel diamondback venenosa que casi me muerde adfkljadklfj (hay como 13 especies aqui en AZ) e incluso vi en su habitat un Gila Monster, una lagartija grande y muy venenosa que no se conoce mucho de esa especie y es rara vez vista. La vi una vez que iba en mountain bike por el camino llamado “Southern trail” (ST) en el mapa. Es un animal tan raro que cuando regrese tuve que googlear para averiguar que era.

Un lecho de rio seco en una quebrada, en medio de la montania en el desierto. Aca suceden a veces lluvias torrenciales llamadas “monsoon” en el verano, y eso ha ocasionado a traves de los siglos estos rios secos.

Otra vez para arriba…

Encontre este enorme bloque de marmol protuberando del suelo en una de las cimas, como llego hasta aqui, a saber… Despues de ver esto, iba siempre viendo para todos lados par aver si no miraba algun reflejo metalico de piezas de aviones, pues algunas personas haciendo hiking a veces han encontrado algo. Vi con mi s largavistas algo que reflejaba el sol y de plano no se miraba natural, pero me quedaba algo lejos bajar una ladera y subir un poco sobre el otro lado par air a averiguar que era. Aparte hay rotulos en la garita donde dice que le pueden meter multa a uno por salirse de los senderos…(para no daniar el ecosistema, es muy fragil en algunos lugares).

Aqui la foto del poste en la milla 6… “GC”= Goat Camp Trail

De alli no tome muchas fotos, aprete un poco el paso, y aqui otro poste, aunque con informacion algo conflictiva porque no cuadraban las distancias con mi mapa…un poste decia 8 millas para cierto lugar y al caminar como 2 millas otro poste seguia diciendo que aun faltaban 8 millas… tons? Bueno para adelante a conocer, porque si me iba de regreso de todos modos serian 10.2 Km hasta el carro.

Al fondo otro de los lechos de rio seco sobre la ladera de la montania:

Una de las interesantes formaciones rocosas que se encuentran en las montanias:

A ver si adivinan cuantas piedras habian aqui:

Ya vislumbrando la bajada final hacia el area de picnic #7 donde deje la bici…

El ultimo rotulo de interseccion de caminos, a unos metros ya del parqueo #7. Despues de eso, monte la bici como 3 millas (con una buena subida de por medio) de regreso hasta donde deje el carro.

Asi es como se ven de mas lejos las White Tank Mountains :

Hasta la proxima…

Editado por Thunder en 12-jun-2013 a las 11:00
Thunder no ha iniciado sesión   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro