Foros Guate  

Regresar   Foros Guate > Foro abierto > El Desahogo

El Desahogo Aca pues desahogarte y contarnos lo que no puedas decir,,,, Mejor escribelo en el foro.

Bookmarks
Responder

Herramientas Estilo
Old 27-ene-2011, 06:50   #1
Caterin
Desde casa y contenta.

Question Web Guatemalteca

Bueno pues yo no controlo mucho de computación o de la web, pero hace unos minutos estuve intentando conseguir información sobre el programa de televisión de Guate es Arte del canal Antigua para conseguir información y me llamo mucho la atención una par de aspectos que tenían ya meses sin actualización.
No hace mucho y al final conseguí la información actualizada que necesitaba pero esos pequeños aspectos descuidados por un momento me hicieron pensar en muchas otras páginas más de Guatemala que yo solía visitar y que quedaron congeladas en el tiempo sin ninguna actualización o información nueva.

Existen varios problemas con las páginas web de carácter público aqui en Guatemala, y esque en general no funcionan muy bien que digamos (no todas solo algunas). Me pregunto a que se deberá esto será que no son muchos los Guatemaltecos que utilizan la web como recurso informativo de las diversas instituciones del país, malos programadores o mala administración?
Es una lástima ya que a nivel cultural es poco o nada lo que encuentro de la escena artística de Guatemala, para mas la agenda y critica proviene de uno que otro blogger chapín.

Bueno me gustaría saber si a ustedes les a pasado esto alguna vez y en que paginas les a pasado para tener una idea a lo mejor son solo ideas mías.

Aquí les dejo la mía que es la página web de la galería de arte "sol del rio" a la que no le encuentro ni pies ni cabeza desde que la conozco.

http://www.sdr-arte.com/galeria.html

Old 27-ene-2011, 07:34   #2
luisogc
Senior Member

Predeterminado Re: Web Guatemalteca

es pura falta de voluntad de las instituciones de poner información, existen en las instituciones del estado aun en porcentaje muy alta gente que piensa que todo debe quedar tallado en piedra.
luisogc no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 27-ene-2011, 08:13   #3
Steve
Hopeful!

seguro son instituciones sin recursos para eso, y sin interés!
Steve no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 28-ene-2011, 07:34   #4
sentraviel
uta que nivel

Existen varios factores, en Guatemala son pocos los que explotan el marketing web y se preocupan por tener lo mas actual, pero tambien eso representa tener personal para estar actualizando dia a dia, y eso es dinero, cosa que muchas empresas medianas o pequeñas no lo hacen.
sentraviel no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 28-ene-2011, 07:35   #5
sentraviel
uta que nivel

la pagina donde trabajas es solo la pagina principal y ahi se quedo no la trabajaron.
sentraviel no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 28-ene-2011, 07:58   #6
vwpower
Título personalizado

Por mi experiencia te puedo decir que es falta de cultura y de importancia ya que muchas empresas desarrollan una pagina de internet por ESTATUS esto quiere decir que porque todos tienen pagina yo también quiero pero no tienen ni la menor idea de lo que es ni para que sirve ni que beneficios les puede dar. Por la misma razón no les da importancia meter contenidos relevantes o importantes.
vwpower no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 28-ene-2011, 01:27   #7
silver548
Me llamo Iris

lo que pienso es que a la mayoria de guatemaltecos les gusta mas lo extrangero que lo propio, yo tengo un amigo que hiso una pagina web y ni su gente la visita, ni sus amigos que es cristiana la pagina,pero que mala onda asi es en la mayoria de web guatemalteca la mara no apoya lo nuestro, por otro lado el diseño de ciertas paginas solo con verlas una se sala porque no llama la atencion o no se actualizan pero es por lo mismo a quien le van a dar ganas de acutualizar su web si ve que nadie le visita, como que trabajar para nada,
Old 28-ene-2011, 02:24   #8
Caterin
Desde casa y contenta.

Al parecer no era la única después de todo. Es cierto lo que dicen que ya ni ganas dan de meterse a la página cuando te la encuentras así toda mala, pero entonces que será primero el huevo o la gallina. No las visitamos porque son malas o son malas por qué no las visitamos, lo que me lleva a otra pregunta.

Quote:
sentraviel

Existen varios factores, en Guatemala son pocos los que explotan el marketing web y se preocupan por tener lo mas actual, pero tambien eso representa tener personal para estar actualizando dia a dia, y eso es dinero, cosa que muchas empresas medianas o pequeñas no lo hacen.
Valdría verdaderamente la pena para una empresa que piensa en un público guatemalteco hacer una inversión considerable en su página web?
¿Ustedes con su experiencia ya sea como publicistas, analistas o cualquier otra disciplina harían este tipo de recomendación para su empresa?

Yo diría que sí, yo en lo personal todo lo miro antes en la web, pero mi opinión es la de una simple consumista.

Pero no sé si en Guatemala estemos al nivel en el que las estadísticas favorezcan una inversión seria en el público web.
Old 31-ene-2011, 12:00   #9
leyendanegra15
Senior Member

Les puedo decir que soy el vivo ejemplo!!!!

En mi sitio www.guateflow.com deseo tener toda la informacion de todas las artes pero me tuve parar hasta lograr conseguir por lo menos 1 patrocinador!!! para que compre un espacio publicitario ya que los gastos no puedo seguirlos poniendo de mi bolsa ..

Y no encuentro la ruta para poder conseguir ya que si es bastante dificil que una empresa hasta las pequeñas le inviertan o apoyen ....

Se aceptan ayudas!!!!!
Old 31-ene-2011, 01:30   #10
vwpower
Título personalizado

Hay páginas en Guatemala muy buenas en lo que se refiere a diseño, muy bien administradas quiere decir que constantemente actualizan la información.

Responsabilidad
Compromiso

Creo que son los dos puntos importantes que deben de adquirir antes de decidir tener una pagina web.
vwpower no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 31-ene-2011, 02:54   #11
sentrin
:que:

hay varias que funcionan muy bien... por ejemplo como servicios bancarios, sat, etc...

pero creo que la mayoria solo son informativas...
sentrin no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 31-ene-2011, 03:07   #12
betogt
der Beto!

no se aheuven, en guate y en el restoo del mundo, si la compania no es organizada, la webpage menos!!!
betogt no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 31-ene-2011, 04:45   #13
Caterin
Desde casa y contenta.

Quote:
Originalmente publicado por betogt Ver post
no se aheuven, en guate y en el restoo del mundo, si la compania no es organizada, la webpage menos!!!
Muy cierto, si la administración ya de por si es mala la pagina también va a ser mala.

Quote:
En mi sitio www.guateflow.com deseo tener toda la informacion de todas las artes pero me tuve parar hasta lograr conseguir por lo menos 1 patrocinador!!! para que compre un espacio publicitario ya que los gastos no puedo seguirlos poniendo de mi bolsa ..
Hoye que buena esta tu pagina esto sí que no me lo esperaba, me a gustado mucho la idea la verdad es la primera pagina que miro de este tipo.

Esto es precisamente a lo que me refiero este tipo de información tiene un amplio publico y mas sin embargo lucha por patrocinadores. Ho me estoy portando muy ingenua y hay mejores páginas de este tipo en Guatemala.
Old 30-jun-2011, 03:12   #14
FxGt
Newbie

Thumbs up Re: Web Guatemalteca

Quote:
Originalmente publicado por leyendanegra15 Ver post
Les puedo decir que soy el vivo ejemplo!!!!

Y no encuentro la ruta para poder conseguir ya que si es bastante dificil que una empresa hasta las pequeñas le inviertan o apoyen ....

Se aceptan ayudas!!!!!
X2....

Yo tengo el sitio http://autos-robados.com

Este sitio nace por el robo de 3 vehículos en la familia. El sitio surge con la idea de que exista un lugar para que las personas puedan subir la info de sus vehiculos robados y pueda ofrecer recompensa por información que los ayude a recuperarlo... Tambien la página pretende colaborar con aquellos que desean comprar su carrito usado... para que puedan consultar si el carro que les están vendiendo no tenga algun reporte de robo en nuestra Base de Datos....

He buscado ayuda sobre todo con la informacion de los carros en el MP pero nada...

La página es gratuita y tenemos espacios publicitarios, pero aun no contamos con patrocinador... Los costos del sitio los mantengo yo.

Es dificil aca en Guatemala, no hay cultura del uso de los sitios web, es poca la gente que invierte en publicidad en estos sitios. No se recibe apoyo, poca gente navega por los sitios... es complicado....

En fin, ya les conté mi experiencia y al igual que el sitio guateflow de leyendanegra15...

Aceptamos cualquier tipo de Ayuda!

AHORA TE DAMOS EL GPS **GRATIS** EN PLANES COMODATO

FxGt no ha iniciado sesión   Citar y responder
Responder

Tags
problemas, web chapina

Herramientas
Estilo

Reglas del foro