Foros Guate  

Regresar   Foros Guate > Bienvenidos > Saludo

Saludo Saludo de Bienvenida y explicación del foro

Bookmarks
Responder

Herramientas Estilo
Old 03-ago-2011, 08:02   #1
Mac
Newbie

Cool Despido injustificado Call Center.

Tenia 2 años trabajando ahi, recibi una suspensión sin notificación por una supuesta falta grave que cometi, no tengo ni copia de la razón. Dos semanas despues me despidieron por Faltas graves, No acatar ordenes y otras cosas que no se ni a que se refieren. Una semana antes del despido puse una denuncia por maltrato y porque mi supervisor nos gritaba como si fuera loco y nos maltrataba mientras caminaba, puro loco. Me estaban pidiendo mi carta de renuncia o iban a buscar la forma de despedirme. En dos años nunca llegue tarde o falte un solo día, menos faltarle el respeto a alguien. mi pregunta es ¿cuanto tarda una demanda en el MINTRA y si es factible que tenga mi indemnización a la cual tengo derecho?. Por cierto esas maquilas electrónicas son el peor lugar para trabajar. Gracias. macpapitas@yahoo.com
Mac no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 03-ago-2011, 08:05   #2
sentrin
:que:

Predeterminado Re: Despido injustificado Call Center.

Bienvenido!

ese era tu saludo me imagino... pues respondiendo tu pregunta no se vos...
sentrin no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 03-ago-2011, 08:09   #3
Mac
Newbie

aaa lo siento, debi saludar ante, la verdad tengo la costumbre de ser muy puntual en mis textos. Lo veo mucho, y tenia rato de no poner un post. Saludos vos
Old 03-ago-2011, 09:03   #4
luisogc
Senior Member

hasta donde se cuando te despiden te tienen que dar tu indeminizacion, a menos que te allas hueveado algo no te dan nada.

Entonces sino te la quieren dar el mintrab creo que hace eso pero no creo que es tardado.
luisogc no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 03-ago-2011, 10:25   #5
Huguinho
Vampire is out to play...

si no te han despedido, deberias de meter tu caso de una vez.

I am the boy that you love, but I'm also the monster you fear...
Huguinho no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 03-ago-2011, 11:30   #6
vwpower
Título personalizado

Ya he escuchado varios casos de call centers asi.

Como que es el modus operandi jejej

Contratar rápido a la mara sacarle el jugo y safarles rápido. Me imagino que por prestaciones
vwpower no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 04-ago-2011, 08:25   #7
EAR1
DON OREJON!!

metales el huevo

ÑLKjladlaslkdlkajdlksa

nombre asi hablando fuera de pajas... dejeles ir todo el banano..!!
EAR1 no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 04-ago-2011, 08:34   #8
Michael
You think I care?

Puede que este generalizando, pero tras varios comentarios que he escuchado de éste tipo, por "bien pagado" que sea, a toda esta gente la tratan de lo peor!
Michael no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 04-ago-2011, 11:42   #9
Mac
Newbie

Cool Re: Despido injustificado Call Center.

De hecho es cierto, el promedio de vida util de un agente en Call center es de un año, luego de eso no es rentable debido al pasivo laboral que acumulan con uno. Yo tenia 2 años. Mi jefe, me pidio mi carta de renuncia dos veces, me ofrecio quedarme con la mitad del sueldo, nunca quise firmar los compromisos que me daban, me suspendieron sin razon aparente y sin notificación. Al final me aseguro que iba a buscar la manera de despedirme sin indemnización y lo hizo. Me preocupe cuando el inspector me dijo que no podia obligarlos y que iba tratar de conciliar. No se que tanto los protege la ley, pero yo voy a pelear mis derechos. Nunca falte o llegue tarde mucho menos gritar o contestar, yo tengo educación, mis compañeros me apoyan en ello porque también son acosados algunos de ellos que son antiguos. Deseenme suerte y un consejito lo agradeceria, y creo que esto le puede servir a otras personas para aprender de mi caso. Gracias por leerme.
Old 04-ago-2011, 12:50   #10
luisogc
Senior Member

la mulada fue haber firmado la suspension, alli antes de firmar, igual te lo tienen que demostrar con pruebas
Old 04-ago-2011, 12:56   #11
Mac
Newbie

Pues no firme esa suspension, por eso me amenazo de buscar la manera de despedirme, y me dijo que alguno de mis compañeros iba a firmar por mi, asi de descarado. Alguien mas puede firmar pero frente a mi, si no es ilegal. Mi suspension aparcio en el sistema que yo manejaba, no podia trabar por dos dias, asi lo hicieron.
Old 04-ago-2011, 01:06   #12
luisogc
Senior Member

nadie puede firmar por uno en todo caso como testigo si lo pueden usar
Old 04-ago-2011, 01:16   #13
Julio Rivera
es cierto

lo mejor es que vayas al minstra pero YA!!!! ahi es donde mejor te pueden asesorar, mete la verga a esos explotadores de call center
Old 04-ago-2011, 02:12   #14
P.Ricci
¡VIVA GUATEMALA!

¿Que Call center es?

Para tenerlo como referencia de NO NO a la hora de buscar brete.
P.Ricci no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 04-ago-2011, 02:41   #15
LOKO
Miembro

Ya te dijeron anda al Ministerio de Trabajo, pero ya porque a los no se cuantos dias añksfjdaklñsjfdklf perdes el derecho de pelear o exigir tus derechos

Como referencia el Viernes 29 de Julio despidieron a un conocido, el ya habia consultado al Ministerio de Trabajo cuanto le debian liquidar, y resulta que le dieron menos de la mitad de lo que le correspondia, se presento el dia Lunes al Mintrab, y el dia de ayer Miercoles llego la notificacion a la empresa para presentarse a rendir cuentas, por lo visto si son rapidos los chatos
Old 04-ago-2011, 02:58   #16
Julio Rivera
es cierto

Quote:
Originalmente publicado por LOKO Ver post
Ya te dijeron anda al Ministerio de Trabajo, pero ya porque a los no se cuantos dias añksfjdaklñsjfdklf perdes el derecho de pelear o exigir tus derechos

Como referencia el Viernes 29 de Julio despidieron a un conocido, el ya habia consultado al Ministerio de Trabajo cuanto le debian liquidar, y resulta que le dieron menos de la mitad de lo que le correspondia, se presento el dia Lunes al Mintrab, y el dia de ayer Miercoles llego la notificacion a la empresa para presentarse a rendir cuentas, por lo visto si son rapidos los chatos

te puedo decir que por lo menos en ese ministerio si defiende bien al empleado
Old 04-ago-2011, 03:27   #17
leyendanegra15
Senior Member

Bueno man que lo siento pero te doy una ayudadita...

Son 30 dias para que presentes denuncia ante el ministerio de Trabajo, si no lo haces perdes el derecho a pedir indemnizacion, y no te dan nada.
Buscate bien un tu asesor ahi en el Mintrab que ellos casi a los 2 dias se van comunicando, te tienen que dar tu tiempo a puro huevo y no firmes nada de que por pagos te lo daran de un solo y con cheque de caja o deposito a cuenta y con fecha de cuando lo haran con cantidad exacta.

La cantidad exacta siempre revisala con el asesor del Minstrab de cuanto podes vos pedir, tenes copia de tu contrato? adjuntala en la demanda para demostrar que prestaciones vos tenes.
Espero se solucione y mejro deci que Call Center es para saber.
Old 04-ago-2011, 03:47   #18
Huguinho
Vampire is out to play...

Conta el chambre del Callcenter

y ya eetuvieras en el ministerio.

I am the boy that you love, but I'm also the monster you fear...
Huguinho no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 04-ago-2011, 05:24   #19
alvarohndez
Newbie

Que lo siento man...... vos de casualidad te dieron algun documento donde indique que te despidieron? si no es asi anda y lo pedis pues te lo tienen que dar porqur si no tenes ningun documento y no te presentas a trabajar te pueden poner por abandono de trabajo.......... anda al ministerio y levantas un acta donde indique el motivo por el cual te despidieron y que ellos se hagan cargo de tu caso....... si tenes la posibilidad de ir al chance y no te dejan entrar pues graba todo lo que pase o grabador de voz para documentar que es lo que te dicen eso a la hora del penqueo te ayuda como prueba documental. y pedi desde ya buscate otro chance porque si esto se va a reconciliacio y despues a un juicio es bastante tardadito manin.

suerte.....
Quote:
Originalmente publicado por Mac Ver post
Tenia 2 años trabajando ahi, recibi una suspensión sin notificación por una supuesta falta grave que cometi, no tengo ni copia de la razón. Dos semanas despues me despidieron por Faltas graves, No acatar ordenes y otras cosas que no se ni a que se refieren. Una semana antes del despido puse una denuncia por maltrato y porque mi supervisor nos gritaba como si fuera loco y nos maltrataba mientras caminaba, puro loco. Me estaban pidiendo mi carta de renuncia o iban a buscar la forma de despedirme. En dos años nunca llegue tarde o falte un solo día, menos faltarle el respeto a alguien. mi pregunta es ¿cuanto tarda una demanda en el MINTRA y si es factible que tenga mi indemnización a la cual tengo derecho?. Por cierto esas maquilas electrónicas son el peor lugar para trabajar. Gracias. macpapitas@yahoo.com
alvarohndez no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 04-ago-2011, 05:25   #20
alvarohndez
Newbie

Quote:
Originalmente publicado por alvarohndez Ver post
Que lo siento man...... vos de casualidad te dieron algun documento donde indique que te despidieron? si no es asi anda y lo pedis pues te lo tienen que dar porqur si no tenes ningun documento y no te presentas a trabajar te pueden poner por abandono de trabajo.......... anda al ministerio y levantas un acta donde indique el motivo por el cual te despidieron y que ellos se hagan cargo de tu caso....... si tenes la posibilidad de ir al chance y no te dejan entrar pues graba todo lo que pase o grabador de voz para documentar que es lo que te dicen eso a la hora del penqueo te ayuda como prueba documental. y pedi desde ya buscate otro chance porque si esto se va a reconciliacio y despues a un juicio es bastante tardadito manin.

suerte.....
Y no dejes esto al tiempo porque prescribe............
alvarohndez no ha iniciado sesión   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro