Foros Guate  

Regresar   Foros Guate > Foro abierto > El Desahogo

El Desahogo Aca pues desahogarte y contarnos lo que no puedas decir,,,, Mejor escribelo en el foro.

Bookmarks
Responder

Herramientas Estilo
Old 10-dic-2009, 08:52   #1
angel_de_luz
Junior Member

Smile Naciones Unidas señala a Guate está entre los 10 más vulnerables al cambio climático

Hoy en la mañana que estaba leyendo esto en prensalibre me dio tanta tristeza saber que vamos de mal en peor, Soy Guatemalteco de sangre y de corazón, me duele saber que Nuestra Guatemala en lugar de ir para adelante nos estamos estancando y yendo hacia atrás, señores en este caso depende de todos nosotros como personas, como Guatemaltecos hacer el cambio que necesitamos, que esto no cambia de la noche a la mañana es cierto, pero podemos empezar a hacer el cambio, que crees que puedes empezar a hacer desde tu casa para que esto cambie??'
Opina, sugiere, apoya

Yo iniciare, al momento de ducharme no tener la regadera prendida todo el tiempo la accionare solo en el momento que necesite, asi no desperdiciare agua y energia.

Guatemala está entre los 10 países del mundo de más alto riesgo frente al cambio climático,
según un informe de las Naciones Unidas, El informe, denominado Evaluación global sobre la reducción del riesgo de desastres, analiza los riesgos que afrontan los países frente a los fenómenos naturales.
El documento señala que Guatemala, Dominica en el Caribe; Vanuatu, en el Pacífico, y Birmania son algunos de los países con alto riesgo frente a tormentas, sequías, inundaciones, deslizamientos, terremotos y altas temperaturas.
Destaca que cien mil guatemaltecos están expuestos cada año a deslizamientos de tierra por lluvia o sismos. Subraya que al año casi un 10 por ciento del producto interno bruto del país está en riesgo de pérdida por fenómenos naturales.
Agrega que el riesgo es excesivo en las zonas urbanas, debido a que un porcentaje alto de la población vive en asentamientos no regulados, sin infraestructura ni servicios, en barrancos y laderas, expuestos a deslizamiento por erosión.
Nivel de riesgo
El informe divide en cinco categorías el nivel de riesgo por amenazas naturales, desde muy bajo hasta muy alto, y Guatemala se encuentra en la última categoría.
Afganistán, Macedonia, Armenia, Belice, Camboya, Comoras, Dominica, El Salvador y Guatemala encabezan el grupo de mayor riesgo y vulnerabilidad económica por amenazas como huracanes, sequías, inundaciones y altas temperaturas.
Además, se establece que el país está en el grupo de naciones en desarrollo afectadas por limitaciones comerciales extremas, como baja competitividad, lo cual las hace más vulnerables a mayor pobreza.
Ya se sabía
Magalí Rey Rosa, de la escuela ecologista Savia, señaló que el informe de las Naciones Unidas no es una sorpresa, porque en Guatemala se han cometido abusos contra la naturaleza, pero a la gente poderosa no le importa.
Yuri Melini, director del Centro de Acción Legal Ambiental (Calas), expuso que desde el 2003, un informe del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales predecía cuatro escenarios, con ampliación del corredor seco, enfermedades respiratorias agudas y problemas nutricionales.

Hoy en la mañana que estaba leyendo esto en prensalibre me dio tanta tristeza saber que vamos de mal en peor, Soy Guatemalteco de sangre y de corazón, me duele saber que Nuestra Guatemala en lugar de ir para adelante nos estamos estancando y yendo hacia atrás, señores en este caso depende de todos nosotros como personas, como Guatemaltecos hacer el cambio que necesitamos, que esto no cambia de la noche a la mañana es cierto, pero podemos empezar a hacer el cambio, que crees que puedes empezar a hacer desde tu casa para que esto cambie??'
Opina, sugiere, apoya

Yo iniciare, al momento de ducharme no tener la regadera prendida todo el tiempo la accionare solo en el momento que necesite, asi no desperdiciare agua y energia
angel_de_luz no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 10-dic-2009, 08:55   #2
angel_de_luz
Junior Member

Predeterminado Re: Naciones Unidas señala a Guate está entre los 10 más vulnerables al cambio climát

la carita que tenia que aparecer al inicio era carita triste
Old 10-dic-2009, 10:43   #3
Axo1966
Senior Member

Predeterminado Re: Naciones Unidas señala a Guate está entre los 10 más vulnerables al cambio climát

Aparte de todos los problemas en Guate, ahora esto tambien
Sera culpa del janano?
Axo1966 no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 10-dic-2009, 11:34   #4
Steve
Hopeful!

Naaaa!!

Cuando no Naciones Unidas hablando pendejadas! Estoy seguro que se vieron influenciados por la sequía de este año! Igual, no ganamos nada con saberlo si nadie hace nada!!

patrañas!
Steve no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 10-dic-2009, 11:44   #5
DragonGT
Correito...!!

yo digo que es un plan para desestabilizar al gobierno.......

ñlfkjdsañlkfajdñflkjadslkfjdsalkfdsflkjdñflkdsf
dsafdsa
fdsafdsfdsfdsafadfdasfdsfdsfdsf

afddsfdsafadsfadsf
DragonGT no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 10-dic-2009, 12:05   #6
Elektrospeed
Senior Member

Quote:
Originalmente publicado por Steve Ver post
Naaaa!!

Cuando no Naciones Unidas hablando pendejadas! Estoy seguro que se vieron influenciados por la sequía de este año! Igual, no ganamos nada con saberlo si nadie hace nada!!

patrañas!
x2, esas instituciones solo viven de hacer bulla igual que la OMS con la "gripe porcina".

Es una institución política, no científica, ni siquiera tienen la capacidad de hacer predicciones fundamentadas. Bah, bullshit...

Elektrospeed no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 10-dic-2009, 12:28   #7
angel_de_luz
Junior Member

Estoy de acuerdo en todo con ustedes pero haber diganme no es triste que aparezcamos en las noticias de todo el mundo, siendo uno de los 10 paises que estamos propensos al cambio climatico? para prueba ahi esta nuestro bella lago de atitlan, y arriba preguntaron si es culpa del janano

yo digo es culpa de todos nosotros, los que tiran basura en la calle, en la cuneta, que al fin y al cabo va a parar al lago al rio, es culpa de las empresas que vierten todo su producto contaminante a nuestros rios

alguien a ido ultimamente a el extinto lago de amatitlan???? ya fui hace unos 2 meses y no les miento en la orilla se ve como que fuera pintura fluorecente, verde flourecente...
Old 10-dic-2009, 12:41   #8
mebl
ESFUERZO

mebl no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 10-dic-2009, 03:55   #9
cur_suchianu
Miembro

talvez sean solo wecadas pero si akaso no nos estamos kagando del calor en la mañana y del frio en la noche? y eso fue todo el año no solo en esta estacion

cur_suchianu no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 11-dic-2009, 01:37   #10
Axo1966
Senior Member

Quote:
Originalmente publicado por angel_de_luz Ver post
Estoy de acuerdo en todo con ustedes pero haber diganme no es triste que aparezcamos en las noticias de todo el mundo, siendo uno de los 10 paises que estamos propensos al cambio climatico? para prueba ahi esta nuestro bella lago de atitlan, y arriba preguntaron si es culpa del janano

yo digo es culpa de todos nosotros, los que tiran basura en la calle, en la cuneta, que al fin y al cabo va a parar al lago al rio, es culpa de las empresas que vierten todo su producto contaminante a nuestros rios

alguien a ido ultimamente a el extinto lago de amatitlan???? ya fui hace unos 2 meses y no les miento en la orilla se ve como que fuera pintura fluorecente, verde flourecente...
Buenos puntos mano, es verdad la gente no tiene conciencia del danio que ocasiona al medio ambiente diaria mente y aveces sin darnos cuenta, la unica forma de parar ese danio es cambiando nuestra forma de vida y ser mas concientes de nuestras acciones...
Axo1966 no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 11-dic-2009, 04:56   #11
betogt
der Beto!

betogt no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 11-dic-2009, 03:52   #12
ghx
PsyOp

ghx no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 11-dic-2009, 03:57   #13
janmc
Miembro

Talking Re: Naciones Unidas señala a Guate está entre los 10 más vulnerables al cambio climát

Quote:
Originalmente publicado por betogt Ver post

X 1000000000000000 asldjlkadjlkadjlkasd
janmc no ha iniciado sesión   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro