Foros Guate  

Regresar   Foros Guate > Foro abierto > El Desahogo

El Desahogo Aca pues desahogarte y contarnos lo que no puedas decir,,,, Mejor escribelo en el foro.

Bookmarks
Responder

Herramientas Estilo
Old 17-nov-2009, 11:55   #1
preocupado
Junior Member

Predeterminado Estafa o no? Discutamoslo

A continuacion encontrara una historia real que debemos conocer para evitar que nos sigan viendo la cara de ... Ademas pueden ver las direcciones: http://www.elsalvador.com/noticias/2...ais/pais1.asp; http://reportero.laprensagrafica.com...hp?idcont=1585 y http://www.csj.gob.sv/Histcom.nsf/26...9?OpenDocument.

TENGAN CUIDADO CON EL GRUPO DE AMATIQUE BAY Y HOTEL CLARION SUITES (DESARROLLOS HOTELEROS)
Quiero contarles una historia verídica. Este grupo, que se dicen ser empresarios honestos, usan el procedimiento de llamar por teléfono, como enganche inicial, diciendo que uno ha sido elegido para recibir un fin de semana gratis en Amatique Bay, en Puertos Barrios, pero para recibirlo uno debe asistir a un desayuno gratuito en el Hotel Clarión Suites, y por supuesto llevar su tarjeta de crédito. Eligen, por supuesto, parejas de jóvenes, casados, con hijos pequeños preferiblemente y que tengan tarjeta de crédito.
Al haber enganchado a las personas, durante el desayuno utilizan el sistema de venta bajo presión, ofreciendo regalos diversos y cambiando los acuerdos de compra, hasta que logran que la pareja joven caiga en la trampa. Lo que dicen que venden es una acción de Amatique Bay que le ofrecerá beneficios múltiples, tanto en Guatemala como alrededor del mundo. Durante la venta, por supuesto, no explican absolutamente nada sobre la compra ni hay un abogado presente que legalice la “compra de una acción a través de la aceptación de un pagaré”. Pero la compra no solo queda en la aceptación del pagaré, logran que firmen en forma anticipada los vouchers de la tarjeta de crédito.
Una de mis hijas, junto con su marido, pareja joven, cayeron en la trampa. Pero, esto no termina allí, AL DIA SIGUIENTE DE HABER FIRMADO LA SUPUESTA COMPRA, se comunicaron personalmente a las oficinas para solicitar la cancelación de la misma, pues al darse cuenta, ya no querían seguir con la compra, pues no les es posible pagar. Encima de todo, aceptaron no pedir de vuelta el enganche firmado con tarjeta de crédito, pero que se cancelara por favor el pagaré y lios vouchers anticipados. A esto, aludieron que esto lo decide unilateralmente LA JUNTA DIRECTIVA DEL GRUPO, NO LO DECIDE EL COMPRADOR…..POR SUPUESTO, EL AVISO OFICIAL DE LA JUNTA DIRECTA FUE NO ACEPTAR LA ANULACION DE LA COMPRA………esto quiere decir, que ES OBLIGACION COMPRAR ALGO QUE UNO YA NO QUIERE????? COMO ES POSIBLE ESTE????
Por otro lado, conozco otro caso de una persona muy cercana, invirtió US$20,000.00 en certificados de Desarrollos Hoteleros (mismo grupo de Amatique Bay y Clarión Suites) que autorizo la bolsa nacional, con pago anual de intereses. Estos certificados fueron a 10 años. Durante ese tiempo, NO RECIBIO NINGUN PAGO DE INTERESES DURANTE ESE TIEMPO. Este año vencieron dichos títulos, y ahora el GRUPO HONRADO DE EMPRESARIOS, no le puede pagar sus títulos………QUE PASARA ENTONCES CON EL DINERO QUE LE ESTAFAN A JOVENES……, se escudan diciendo que el dinero esta invertido en un FIDEICOMISO al cual no pueden, así por así, accesar al dinero…..CREEN USTEDES ESTO????......Y QUE PASA CON LAS TARJETAS DE CREDITO, TAMBIEN ESTARAN DE ACUERDO A ESTA ESTAFA??????
NUEVAMENTE, NO HAGAN CASO A ESAS LLAMADAS OFRECIENDO PREMIOS Y REGALOS, SON UN VERDADERO GRUPO DE LADRONES Y MENTIROSOS.
preocupado no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 17-nov-2009, 12:11   #2
EAR1
DON OREJON!!

Predeterminado Re: Estafa o no? Discutamoslo

SPAM????
EAR1 no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 17-nov-2009, 04:46   #3
SOTO
Amo a mi Familia

compañero "preocupado" esto es lo que a diario vivimos algunos guatemaltecos que nos vemos acosados por la vía telefonica por este tipo de negocios.

en realidad aqui lo que hay que ver a fondo es si existe un contrato de adhesion el cual con el simple consentimiento se aceptan las clausulas abusivas del vendedor.

si exisitio consentimiento ahi se perfecciono el contraro pero como digo habria que ver las clausulas de ese contrato,

Att.
Lic. SOTO

pd. esta informacion es oportuna seria bueno que "preocupado" se preentara como nuevo así darle la bienvenida
SOTO no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 17-nov-2009, 04:47   #4
SOTO
Amo a mi Familia

Quote:
Originalmente publicado por EAR1 Ver post
SPAM????
powtaaaaaaa orejas creo que ni leiste o si lesite te valio el riel sdfhjksadhfjksdhfh
Old 17-nov-2009, 04:52   #5
Steve
Hopeful!

EAR1 no está en nada, debería ir a darse una vuelta por EMETRA para que se le pegue algo! akñlfjañdlfkajsñlf

La verdad? yo NO lo considero como estafa! cada quien decide si firma o no, y si firman sin leer o sin estar seguros ya es otro clavo!

lo que si es cierto es que como chingan esos pizarrines!
Steve no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 18-nov-2009, 09:09   #6
preocupado
Junior Member

Pues en mi humilde opinion, incorporar clausulas que menoscaban los derechos del consumidor para decidir continuar o no una relacion, es premeditacion y alevosia. Cobrar montos exorbitantes por un servicio no prestado, es un engaño (estafa). Los daños y perjuicios deberian ser cobrados con base a los costos reales. Si ustedes examina las otras historias, consultando las direcciones incluidas, pueden ver que es una costumbre de esos seudo empresarios para efectuar negocios. En todo caso, como deberiamos llamarle a esa forma de actuar?
preocupado no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 18-nov-2009, 11:39   #7
SOTO
Amo a mi Familia

[QUOTE=preocupado;174834]Pues en mi humilde opinion, incorporar clausulas que menoscaban los derechos del consumidor para decidir continuar o no una relacion, es premeditacion y alevosia. Cobrar montos exorbitantes por un servicio no prestado, es un engaño (estafa). Los daños y perjuicios deberian ser cobrados con base a los costos reales. Si ustedes examina las otras historias, consultando las direcciones incluidas, pueden ver que es una costumbre de esos seudo empresarios para efectuar negocios. En todo caso, como deberiamos llamarle a esa forma de actuar?[/QUOTE

vuelvo ha insistir que aun cuando los negocios son usureros en los contratos de adhesion solo una de las partes pacta las condiciones obligando a la otra a sujetarse a las mismas con el solo heco de utilizarlas,
en materia penal puede considerarse como una estafa
en materia mercantil es un contrato de adhesion.

es importante que aqui este tipo de accion es de instancia particular debiendo el agraviado iniciar la accion penal.
Old 18-nov-2009, 08:10   #8
COBANO
Decisiones

Hay que intentar por medio de la DIACO, pues algo se puede lograr. Si el contrato de adhesión está avalado por la DIACO y el mismo fue firmado aceptando todas las condiciones pues ya
Pero por lo general en la DIACO no se registran los contratos de adhesion. Buscá en la ley de protección al consumidor y vas a ver que la ley en ese punto cubre toda acción abusiva como la de estas empresas.

Jalú.
COBANO no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 19-nov-2009, 02:47   #9
angel_de_luz
Junior Member

Sin duda es una estafa en materia penal, pero que tanto pueden estas personas presionar para que uno diga si acepto, yo fui a una sola de ese tipo de reuniones y en efecto, son personas con un poder de presion inmensamente grande, pero quien mas que uno mismo para decir hago numero no puedo pagarlo y ya, no te obligan con una pistola, señores mas que ver si es o no estafa devemos analizar que tanto estos nosotros adquiriendo las cosas por puro gusto o por necesidad mas en este tiempo que escasean muchas cosas, bueno, para no salirme del tema.
Somos los unicos que definimos el rumbo de nuestras vidas, lamentablemente esto le paso a la hija de preocupado, como se dice el que tenga oidos oiga, aprendamos de las cosas que lamentablemente le pasan a personas honradas.

esta es mi humilde comentario, no pretendo ofender a nadie buena tarde
angel_de_luz no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 04-dic-2009, 12:21   #10
gentestafadaguatemla
Junior Member

Bueno no cabe duda que estas empresas que operan son una estafa, porque nos dicen muchos beneficios que tienen tal paquete vacacional, nos ofrecen premios que no cumplen y con tal de vendernos y pues uno con el sueño y la ilusion de tomarse vacaciones pues accede a tales artimañas que tienen estas personas, pero la realidad es otro que es un paquete vacacional inservible que no tiene ningun beneficio, y que a costillas de gente trabajadora que desea tener vacaciones comodas accede a estos ofreciendonos pagos comodos supuestamente, vamos a la forma engañosa que nos lo venden le ofrecen muchas cosas que no estan estipulada en el contrato y que la gente no sabe.....pero hay diputados involucrados en estos negocios fraudulentos el cual solo hacen lo imposible para sacarle el ultimo centavo y perjudicar a los guatemaltecos......de alguna forma u otra saldremos de esta para los esten afectados por esta situacion me pueden escribir a gentestafadaguatemala@gmail.com para unirnos y actuar legalmente en contra de estos estafadores.... feliz noche y gracias por ayudarnos a que la gente guatemalteca se entere de este tipo de estafas legalizadas ya que en este pais no tenemos una ley que nos ampare, para poder resindir estos tipos de contratos cuando el consumidor ya no quiere ningun tipo de servicios, pero estamos en la lucha de poder lograr algo,,,, espero que me escriba la gente afectada..... GENTE GUATEMALTECA PARA AQUELLOS QUE NO HAN RECIBIDO LLAMADAS Y OFRECIMIENTOS DE ESTE TIPO TENGAN MUCHO CUIDADO Y NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESTAS PERSONAS QUE PUEDEN HACER CUALQUIER COSA CON TAL DE QUE UNO LES COMPRE.....TODO LO QUE SEA PAQUETES VACACIONALES DE TIEMPOS COMPARTIDOS ES UNA GRAN ESTAFA......FELIZ NOCHE
gentestafadaguatemla no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 04-dic-2009, 07:39   #11
Shad3Slay3r
EL conejito

Para mi que la tarjeta de debito es lo menjor.( lo digo por que todavia no vivo solo y todo eso -.-.)

Respecto a lo del hotel, se aplica la metafora de los cangrejos guatemaltecos que tratan de salir de una cubeta.
Aqui en Guate cuando te proponen un trato con cosas extras. Eas cositas extra por lo general las estas pagando por otro lado. Aqui nada es gratis eso hay que tenerlo por seguro. Y si porsupuesto que es una estafa.
Shad3Slay3r no ha iniciado sesión   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro